Aston Martin DBX

14 noviembre, 2018
G. ROMERO-REQUEJO M.
Inicio de la fase de pruebas

La marca de Gaydon acaba de confirmar oficialmente el nombre de su primer SUV, manteniendo la denominación original introducido por el Concept Aston Martin DBX, que ahora inicia su fase de pruebas dinámicas.

Una vez desarrollado y optimizado el Aston Martin DBX en el simulador de conducción, lo que ha permitido realizar excelentes progresos antes del primer prototipo físico, la marca británica ha dado un paso significativo hacia el primer SUV de la marca de lujo, con el primer prototipo real de desarrollo puesto a prueba en una exigente etapa del Rally de Gran Bretaña por el ingeniero jefe de la compañía, Matt Becker. Esta primera prueba para el Aston Martin DBX significa el inicio de un extenso programa de tests de conducción, dando comienzo en Gales como un guiño a las nuevas instalaciones de producción de la marca situadas en St Athan, en el Valle de Glamorgan.

Aunque la simulación es una parte esencial de la fase de desarrollo del DBX, este primer prototipo significa el inicio de las pruebas reales en las que se someterá al Aston Martin DBX a un régimen duro de castigo. El prototipo afrontará algunos de los entornos climáticos más adversos del planeta, desde los congelados parajes árticos y abrasadores desiertos de Oriente Medio hasta los pasos alpinos y las exigentes autopistas alemanas de alta velocidad, incluyendo el circuito de Nürburgring.

La nueva naturaleza todocamino del Aston Martin DBX significa que requiere un programa de pruebas exclusivo para que además de funcionar con el entusiasmo y el equilibrio de un verdadero Aston Martin, su comportamiento dinámico sea capaz de afrontar retos fuera del asfalto, anteriormente lejos del alcance de las raíces deportivas de la marca. Esto incluye capacidades de remolque y un enfoque adicional dirigido a pisar todos los terrenos, como corresponde a un SUV de última generación.

El prototipo camuflado del Aston Martin DBX presenta una silueta muy estilizada

El Aston Martin DBX está programado para ser presentado en el último trimestre de 2019 y su construcción inaugurará las instalaciones de St Athan, donde se fabricará el futuro Aston Martin Lagonda electrificado. Esta planta de producción de lujo de última generación se convertirá en el «Hogar de la Electrificación» de la marca, cuando los modelos Aston Martin «cero emisiones» completamente eléctricos entren en producción, dando lugar al comienzo de una nueva y audaz era en la larga historia de la compañía. Este dato indica la probable utilización de un sistema de propulsión eléctrico al igual que ya hacen otros competidores como el Audi e-tron quattro o el Jaguar E-Pace, si bien el nuevo Aston Martin DBX se situará por encima ellos en cuanto a precio.

Galeria de fotos